.

.

domingo, 29 de marzo de 2009

Quinario y Misa Regla 2009








13 comentarios:

  1. Al Blogger Michelna:

    Que corazón tienes, como te acuerdas hasta de los partícipes en el Blog, hermanos ausentes que moran a orillas del Pilar.

    Véase cartel anunciador de Campaña publicitaria de actualidad en la primera de las fotografías.

    Cuan agradecido ha de estarte el "Lynx pardinux" o "Lynx pardina".

    Por cierto, enhorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos. Lástima que el tiempo desluciera un poco la memorable jornada de ayer. El tiempo y el cambio de hora, que pilló a más de uno con el paso cambiado. De cualquier forma, somos La Primera.

    P.S. Se está poniendo el blog que no veas. Un lince, una perdiz ( creo que macho )... Bienvenidos todos... También a los VEINTE ( 20) (XX en números romanos, que algunos parece ser que se quejan si no se habla de ellos) nuevos hermanos que en el día de ayer se incorporaron a nuestra Venerable Cofradía y Hermandad. ¡¡¡ Que se vayan, preparando !!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena también a los organizadores del homenaje a nuestros costaleros y por supuesto a todos los que les fue reconocida su sacrificada labor. Puede que a muchos no les haya gustado. Aceptemos su opinión aunque no la compartamos. Una aplastante mayoría estamos felices y dichosos. Nuestro tesorero el que más. Para los que tuvimos la oportunidad de compartir con ellos la posterior copa, no debe quedarnos mayor orgullo que el derivado de tener que salirnos del recinto donde se celebraba la misma ante la manifiesta falta de espacio en nuestra Casa de HERMANDAD ( así, con mayúsculas). Éste es el poder de convocatoria. Éste es el resultado del trabajo y del esfuerzo, el de compartir, el de otorgar significado al "cum frater".

    ResponderEliminar
  4. He tenido que cortar el comentario anterior porque ha llegado uno a preguntarme una chorrada. Joé, la gente es que no tiene apaño. Pero no ven que ya estoy casi en período de reparación y que aquellos tiempos ya pasaron.
    Decía que, como dicen los muchachos de ahora, hemos estado dos días con la casa "petada a tope". Incluso, el sábado por la mañana hubo una buena cantidad de hermanos atendiendo los requerimientos de nuestro Albacea Mayor. (Dicen los maliciosos que había más gente abajo que arriba). Algunos, como es mi caso, con el cuerpo pelín trasnochado. Menos mal que Michelna tiró de habilidad y herramientas y sobre las siete de la tarde pudimos acabar tras una mil quinientas vueltas a los dichosos cuadros. Corto y cierro, que viene otro. Vamos a ver qué le pasa a esta criatura. Ni que yo tuviera la culpa de los bajos precios del aceite.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes a todos. ¡¡¡Que buen día echamos ayer!!!, a pesar incluso de la lluvía.
    En principio quiero dar la bienvenida al blog a "alectoris rufa", esperando nuevas aportaciones al blog: Porsel anímate ya y deja de pensar en tanto viaje, que se te va la perola.
    Como dice montador especialista las herramientas ya están preparadas y hoy comienza el MONTAJE. Todos esperamos con ansiedad el acto de apertura de la Meritocrática....., ya sabéis.

    ResponderEliminar
  6. El krak der Guadajoz30 de marzo de 2009, 17:18

    koñor, er de la penurtima foto que esta ar lao de la vijen, kien es, ¿er tintin de los dibujos animaos, pero cresiito?

    ResponderEliminar
  7. El krak der Guadajoz30 de marzo de 2009, 17:22

    En la tersera foto, ¿porke hai un julai mu desarreglao que esta apartao de tos los mandamases?

    ResponderEliminar
  8. Sé le da la bienvenida a nuestra hermosa y gracil perdiz. Sé espera que disfrutes con este blog, que por lo que observo si, porque en todas las entradas has realizado ya comentarios, que en algun caso ha nuestro montador especialista le ha dejado un poco tocado. El lince tiene hambre, y no es aconsejable que se lo pongas a huevo, porque te puede comer.
    Repasemos detenidamente lo acontecido durante este fin de semana, que parece que ha habido fiesta y alboroto. Nuestro excelso montador, parece que esta que sale,¿ por fin te han reconocido tu enorme valia, profesionalidad, sacrificio y esfuerzo en esta venerable cofradia?. Si es asi, me alegro, pero algo me dice, que si todos los parabienes que se te dedicaron fue en la copa posterior a la misa, todo eso me huele a chamusquina. No olvides, que el resentimiento forma parte de la vida, y puede que algunos no te perdonen tus devaneos con OTRAS, dandote una de Cal y otra de Arena. Ojo avizor, que algunos pueden terminar con una brillante carrera de MONTADOR ESPECIALISTA.
    En cuanto a tí querido michelna, las fotos ni hablar de ellas. Tropiezas en la misma piedra, sin encuadres, faltas de luz, donde existen reuniones del personal lo que mas destaca son los tercios. Si te das cuenta fotografos profesionales de diversas publicaciones, llamense Playboy, Interviu, etc..., suelen hacer un conjunto con el ambiente que les rodea en ese momento, sacandole todo el rendimiento a la luz, el movimiento, encuadres, haciendolo divino ese instante. Eso debes conseguir, lo magico, lo divino, que se pueda presumir allende nuestra villa de la venerable cofradia que tenemos.
    Por último me gustaria comentar la foto tan escalofriante( os juro que me da susto) que aparece en ultimo lugar. Observese detenidamente, el monaguillo que aparece casi por casualidad detras del altar. Esa cara es de autentico terror. Es de estudio. Supongo que el pobre estaria pensando ¿ Mas de dos horas aqui de pie y estos nombrando hermanos para sacarle los duros, la madre que pario....?. Lo dicho, no somos nadie.
    P.D.: Mi sudadera firmada de la meritocratica ( como me gusta el nombre Dios).

    ResponderEliminar
  9. Observo varias entradas anteriores donde mi gustosa perdiz ha escrito, y va con cierto aire prosaico. ¡Que máquina!. Por favor una sudadera firmada, ¡YA!.
    Saludos al Krak der Gaudajoz. Michelna se va a sentir muy orgulloso, seguro, de todos los buenos cofrades, que le estamos aportando escritos tan sustanciosos para luego poder referir. Maruja que nos ha salido este michelna. Por cierto, ¿alguien me podria desir si mi querido Porsel, estuvo presente en los fastos acontecidos este fin de semana?. Sigo sin saber de él, y no se si alguno de vosostros le habeis comentado que su amigo el lince maño, pregunta con cierta insistencia por él. ¿ No se habra casado?, que recuerdo que era muy enamoradizo. Antaño, le gustaba fijar el objetivo a las cuatro de la tarde porque a esa hora sesteaban ciertas pajaras por ahi sueltas, y las pillaba derrotadas. Sesteando y con el palique que gastaba, una autentica arma del amor. Potasio que el cuerpo pide, "mon amour".
    P.D.: Requiero nuevamente mi sudadera.

    ResponderEliminar
  10. Al Depredador maño

    Gracias por la bievenida dispensada en el penultimo de tus comentarios, que parece contradecirse con lo expuesto a continuación.

    Que me tengas ganas, de comer se entiende, es normal, pero de huevos, mejor será no hablar. En mi especie es la forma natural de asegurar nuevas bandas de polluelos, con las que los campos poblar, en otras sin embargo, se alude a ellos para fanfarronear.

    No te preocupes por mi, como ya dije procuraré hacer gala de cautela y resabio, para esquivar esas garras y colmillos, tal vez demasiado retorcidos, que te adornan.

    Veo cómo compartes deseo por la tan traida y llevada sudadera con un nuevo comentarista del blog, y me pregunto si no compartireis algo más.

    Tambien me llama la atención el deleite que te produce uno de los atributos o calificativos que adornan la recien nacida Orden de Montadores, y fijate, te has ido a decantar por el que, a mi juicio, menos predica de sus actuales miembros, ya que resaltaría de esa cuadrilla de afanados conmilitones, la cualidad de "primitivos", si atiendo a lo expuesto hoy por el Montador Especialista, que narra la despreocupación que los miembros de la Orden parecen manifestar cuando se trata de colocar al que algunos denominan "pájaro de Huerto", e incluso con más desdén, "el pajarraco", y es que los pueblos cultos, o las organizaciones humanas no primitivas, se suelen caracterizar por el amor a los animales, y "más a más", como dicen en tierras cercanas a aquellas en que merodeas, por las especies más pacíficas.

    Otra sorpresa que causa en esta ave, de casi todas tus intervenciones, me la voy reservar para más adelante, pues tal vez el tiempo, que como se dice "todo lo cura", produzca milagros y me solucione o aclare la misma.

    P.D.: Requiero más atención a los elementos volátiles, sean aves, o querubines.

    ResponderEliminar
  11. Para el Montador

    "P.S. Se está poniendo el blog que no veas. Un lince, una perdiz ( creo que macho )"

    Por qué necesariamente hemos de asignar el sexo, cuando existe el genérico.

    A continuación te expongo un chascarrillo que circula por la Red.


    En español existen los participios activos como derivados verbales.
    El participio activo del verbo atacar, es atacante,
    el de sufrir, es sufriente,
    el de cantar, es cantante,
    el de existir, existente.
    ¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
    El participio activo del verbo ser, es 'ente'.
    El que es, el ente. Tiene entidad.
    Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad
    para ejercer la acción que expresa un verbo,
    se agrega al final de su raíz
    la terminación 'ente'.
    Por lo tanto, a la persona que preside,
    se le dice presidente,
    no presidenta,
    vicepresidente, no vicepresidenta,
    independientemente del sexo que tenga.
    Se dice capilla ardiente, no ardienta.
    Se dice estudiante, no estudianta.
    Se dice adolescente, no adolescenta.
    Se dice paciente, no pacienta.
    Un buen ejemplo de lo mismo:
    "La vicepresidenta era una estudianta adolescenta,
    sufrienta y poco pacienta,
    que quería ser eleganta, para que la nombraran representanta y además llegar a ser integranta
    de la asamblea constituyenta.
    Ahora es la vicepresidenta existenta.
    ¡Qué mal suena, Vicepresidenta, política dirigenta,
    y miembra contenta!"

    ResponderEliminar
  12. Desde la tristeza mas absoluta respondo a nustra altiva y esbelta Perdiz, da igual macho que hembra: No entiendo tu última entrada que versa sobre este pobre animal que te escribe. Debes leer entre líneas y no dejarte llevar por la efusividad de tu reclamo. Po cierto, mi especie no se caracteriza por colmillo retorcidos, mas bien finos y puntiagudos, dejemosle ese honor al cochino jabali.

    ResponderEliminar
  13. Para Lince

    Quizas el afan de supervivencia, cuando en el campo existen tantos depredadores que persiguen a la especie, entre ellos también el cochino jabalí, hagan de este ave, animal desconfiado y receloso, a veces en demasía, lo que no impide que en estadíos de celo, en los que se pierde toda razón, se afronten situaciones que le cuesten hasta la vida, o lo que es igual, a perder los papeles. Si te produjo tristeza el anterior comentario, lo borraria de un plumazo, mas creo que como interviniente no me esta autorizado, desde ya el borrado por el Bloger esta autorizado.
    Lamento haber herido al animal protegido.

    ResponderEliminar