.

.

martes, 24 de marzo de 2009

Montaje

Foto enviada por montador especialista

12 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos, en especial a montador y michelna, que so los unicos que escriben en este bendito blog. Observo con curiosidad el enfrentamiento fraternal entre montador y michelna, en el cual me voy a enfrascar del todo. Michelna: montador tiene toda la razon de mundo. A pesar de lo joven que es tu blog, las fotos tienen mas años que Matusalem; los altares son del neolotico superior, con mas gente que en la guerra; todas las fotos, mas que claros, tienen oscuros, (observese la foto de arriba encendiendo velas, casi parese la Dolorosa quien las encendiera); esas fotos de amiguetes delante del trono,( me refiero al del bigote y la mariconera cruzada por el pecho), es algo escalofriante, da hasta repelus. Difiero bastante de montador en una cosa, el cartel es una autentica presiosidad, tiene arte, belleza, parese algo sobrenatural, y sobre todo, hay se aunan el esfuerso y cariño de esos hermanos que trabajan denodadamente para que todo sea perfecto, y la emocion y porque no, las lagrimas broten de todos los castreños de bien. Si es posible mandarme uno a mi casa, nos haria muy felises tener en nuestra casa a Nuestra Señora Año 2009. Tambien espero la sudadera y la rebaja en las cuotas, el tesorero que no se preocupe, que el cabildo sabra paliar el desfase que se produzca con iniciativas e incentivos bastantes provechosos( podria hacer una rifa de esparragos o de zorzales, que seguro que la gente compra papeletas, que estan muy ricos). Creo recordar que por estas fechas era el quinario de nuestra venerable imagen, os ruego hagais una sentida oración por el mundo, que esta muy mal, y por la salud de todos los cofrades, en espesial del tesorero para que baje las cuotas, que en mi casa somos 15 hermanos de luz y de todo, y con lo que pago teneis bodeguilla para dos años seguidos. Escucha nuestras suplicas. Amen. Recuerdos a Juan Porsel, desde esta tierra maña,todavia so sé nada de él,¿ sigue de viaje?. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. He cometido algunos errores de ortografia, disculpar, pero Escribir en el blog de La Primera, me obnubila

    ResponderEliminar
  3. Buenos días lince. Antes de nada, una pregunta, ¿tú que eres ibérico o euroasiático? Hay que puntualizar para que todos nos quedemos tranquilos y no generemos polémicas estériles.
    En cuanto al cartel niego la mayor. El de "La Primera 2009" no es bueno, está poco trabajado y por mucho que afirme Michelna entra dentro del campo de lo manifiestamente mejorable, como las fincas de antaño.Para algo sobrenatural el que yo decía la otra tarde. Ése sí que es una maravilla artística.

    Nada puedo hacer con la sudadera. La Real, Pontificia y Primitiva Orden de Montadores Especialistas de " El Huerto", instaurada recientemente en esta Muy Leal Villa del Guadajoz, tiene unos protocolos de actuación muy rigurosos, teniéndose que acreditar, para ser miembro de ella una serie de méritos que no están al alcance de todos. No obstante, y a pesar de las solicitudes recibidas, algunas con su correspondiente mosqueo incluido, no vamos a tener más remedio que iniciar un concurso oposición entre los futuros aspirantes. Como quiera que la solemne imposición de sudaderas oficiales se va a producir, Dios siempre mediante, el próximo lunes día 30, invitamos a todos aquellos que quieran compartir con nosotros tan memorables momentos a tan entrañable acto, ocasión que no deben desaprovechar para comenzar a demostrarnos que realmente desean unirse a nosotros. Para ello podrían traer desde la Casa de Hermandad alguno de los bellos rosetones que engalana nuestro paso ( no existe en nuestra querida Orden un mérito más valorado ) no siendo nos, humildes hortelanos, faltos de conocimiento en un futuro.

    P. D. En cuanto a los errores ortográficos no te preocupes. Cualquier día aparece por aquí nuestro ínclito Correones y ya verás lo que es bueno.

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos lince y montador especialista, veo que os habéis pegado unas buenas parrafadas.
    Lince veo que no haces nada más que aprovechar la ocasión para dedicarle unas palabritas a las personas que aparecen en las fotos, que como ves bien son los que trabajan, si he dicho trabajan, por que otros aparecen pero solo comentan. Por otra parte comentarte que Juan "Porsel" está todos los días de viaje a tierras jiennenses, en concreto marteñas, no sé si las conoces, pero vuelve a su morada al mediodía. En cuanto lo vea le diré que se anime a escribirte, por que veo que lo tienes siempre en lo profundo de tu corazón y no duermes tranquilo últimamente, según me comentan.
    Al montador especialista le diré que todo en esta vida es mejorable, hasta este blog, pero que estamos abiertos a las divinas ideas que nos ayuden. Según veo, este próximo lunes no se va a coger en la Iglesia a la hora de empezar el montaje de los pasos, ya que parece que ha suscitado gran alboroto el tema de las sudaderas. Esperemos que así sea...

    ResponderEliminar
  5. No puedo sino darte la razón Michelna. El blog, y todo en esta vida, es manifiestamente mejorable. Pero no hay que alarmarse. Tiempo habrá de mejorarlo, al igual que futuras ediciones del cartel. En cuanto aflojen un poco las tremendas exigencias de los días próximos, y si nuestro director general no se inventa nada nuevo, nos ponemos manos a la obra.

    En cuanto al tema de las sudaderas, siente uno humilde satisfacción por la gran cantidad de aspirantes que se han postulado para que también les sea impuesta. Ahora resulta que todos pretenden subirse al carro del éxito. Vamos, algunos incluso, que no han hecho sino preparar cuatro simples patinetes llenos de cojineticos, labor que por otra parte le fue encomendada por su "Master en mecánica e inventos varios", pretenden ahora equipararse con los que dan diecisiete mil vueltas a los fardones antes de conseguir ponerlos, o con los que colocan los rosetones cambiados de lado o bocabajo, devanándose por ello sus sesudas mentes y extrañándose incluso de que no encajen ni aprieten. ¡¡¡Señor, vivir para ver!!!
    Anonadado quedo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias: Por favor ¿alguien puede hablar en cristiano, que no me entero de ná?. Y por cierto yo quiero una sudadera cueste lo que cueste, tengo mi derecho al ser un gran cofrade, ¿O NO?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Oh querido lince, cuánto mal hace en ti la distancia!! Comprendo que no sepas de qué hablamos, pues muchas millas separan Castro de Zaragoza.

    ¡¡Oh, lince, cuán complicado el tema de las sudaderas!! Pero no te preocupes. Todo puede solucionarse. En cuanto michelna abra el correo y, si a bien lo tiene, cuelgue una cosita que le he mandado, no tienes más que seguir las intrucciones.

    P.D, Estoy pensando, tras el anterior requerimiento de lince, que a lo mejor el "chico" le saca punta a las sudaderas. Como se entere de que hay gente que está dispuesta a pagar, no sé, no sé, igual hasta se lo plantea.

    ResponderEliminar
  8. Querido montador de nuestros excelsos pasos: Sé me olvido comentarte en el anterior post, que mi raza es iberica. ¿Sabias que el lince tiene en el arte amatorio una de sus grandes virtudes, desarrollándolo hasta la extenuación?. Impresionante. Tambien me gustaria que definieras donde esta tu corazón cofrade, con LA PRIMERA, O CON OTROS, porque intuyo ciertos devaneos y debilidades hacia los demas, no convenciondote nada la gran labor y profesionalidad de michelna. Entre todos estoy seguro que sabran corregir tu pequeña desviación.

    ResponderEliminar
  9. Si ya decía yo que el nick no estaba escogido al azar. Pues no, lince, no conocía para nada tan extraordinarias virtudes. Y digo yo, si tan constantes son, ¿cómo es que se están extinguiendo? Ahí tienes los conejos, tan panchos ellos con sus múltiples proles.

    Por otra parte, me has pillado, lince, pero no se lo digas a nadie. Llevas razón, pero ¿tanto se me notan los devaneos?. Gracias de cualquier modo por indicáremlo tan sutilmente. Prometo que intentaré superar mis desviaciones( joé, esto suena a la antigua ley de vagos y maleantes) y hacerme un buen cofrade crucero.

    P.D. Un detalle. Servidor, junto a los restantes miembros de la orden, sólo monta un paso, el del " Huerto", el cual nos consume gran tiempo por las visicitudes en otros post relatadas. Ahora bien, esto no es óbice para que colabore si alguien me pide que sujete un tornillo o le traiga una llave para apretarlo, por ejemplo. Ya ves, trabajos todos de auténticos especialistas. No sucede así, muy a mi pesar y al de otro miembro de la orden, cuando nos dirigimos solícitos para prestar ayuda que, de forma generalizada, había sido requerida para montar un andamio. En ese momento somos rechazados instantáneamente con elocuentes aspavientos y al grito pelado de: " Vosotros no. Quiero dos que sirvan". Amargura, y tristeza, se llamaba la película.

    ResponderEliminar
  10. Leo con lagrimas en los ojos, el trato miserable, que según tú, querido montador, te dispensan en esta venerable cofradia. Un profesional y amante de la Semana Santa Castreña como tú, es logico que intente buscar, en OTRAS LATITUDES, el cariño, el reconocimiento y la admiracion popular que los tuyos te niegan. Normal que te hayas sentido atraido por OTRAS. No obstante, la fidelidad es el sentimiento que debe regir tus designios cofrades, no lo olvides nunca. A lo mejor asi podras conseguir una sudadera firmada y todo por todos los responsables de esta venerable institucion,( que orgullo mas grande, salir por la calle y que todos te pregunten, ¿de quien es la firma?, y tú poder responder, ! de mi adjunto Vicealbacea!). Que grandioso.
    Respecto al comentario avieso que realizas sobre la poblacion de mi nick, solamente comentarte que los conejos ultimamente me los han echado bastantes malos, con hemorragias y todo eso, asi que nosotros por mas que procuramos tener el liston como corresponde a nuestra especie, las proteinas y energias que nos debian dar los conejos no sirven de nada, porque oye chico se queda parados y no nos atraen nada. Estamos intentando aprender diveros metodos de caza de diferentes animales mundiales, como por ejemplo, gacelas que habitan en Marruecos, de las cuales comentan que aunque son rápidas, suelen ser muy carnosas, especies de Cuba y Dominica, que suelen ser muy sabrosas, y desde Rusia, que como dijo nuestro presidente hay acuerdos..... En fin, no creo que nos extingamos, tenemos mucho donde elegir

    ResponderEliminar
  11. Pregunta . . .

    ¿Tendremos "auto-autografo"?

    "La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados."

    Ernesto Sábato

    ResponderEliminar
  12. Respuesta: Querido perdiz, como tantas veces he dicho, lee entre líneas. Si aún así lo sigues llamando vanidad, vale.

    "La tolerancia significa enterarse cada cual de que tiene frente a sí a alguien que es un hermano suyo, quien, con el mismo derecho que él, opina lo contrario, concibe de contraria manera la felicidad pública."

    Antonio Maura

    ResponderEliminar