.

.

martes, 31 de marzo de 2009

Segundo día de Montaje


De vez en cuando un cigarrillo


Se fue la luz

10 comentarios:

  1. Querido michelna: Sería aconsejable que las entradas tuvieran un margen de unos dos días, que nos tienes a todos locos escribiendo arriba y abajo, que ya no sabemos donde responder correctamente.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos. Observo con enorme satisfacción que muchos de nuestros hermanos ya están comenzando a enviar fotos. Bien por ellos. El blog será mucho más participativo.
    En cuanto al día de ayer, y por lo que he podido leer, parece que poco a poco se van limando asperezas entre nuestro lince y nuestra perdiz. Momentos malos lo tienen todos los toreros. Sí les rogaría que abandonaran anteriores caminos y disfrutaran de este espacio en el que tenemos cabida todos. Todos, lógicamente, en cuyo ánimo esté compartir, conversar, sonreir, trabajar, en suma, para que podamos dar su verdadero sitio a esta Hermandad que, cada día que pasa, es de más personas y que, como tendremos ocasión de comprobar gráficamente, si por algo se caracteriza, es porque toda esa magnífica gente hace cosas que le gustan, disfrutan con ello y además siempre hay alguien con una cámara de fotos para inmortalizar las escenas. Todas ellas tienen cabida en este blog, en el de La Primera, que como afirma rotundamente nuestro blogger es LA MEJOR en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos con lo importante.
    CRÓNICA DE LA REDACCIÓN.-
    Como bien indica la entrada, el día de ayer fue el segundo de montaje. Jornada más que fructífera para nuestra Orden, ya que vamos camino en este 2009 de batir todos los records. ¡Albricias! El paso está casi montado. Sin embargo, algunos pequeños contratiempos envenenaron el ambiente. Fieles a la recomendación, los montadores especialistas no doblaron la tarde sin mácula( cuando se entere nuestro Albacea Mayor iros preparando). No había más que ver el rictus serio de nuestro Presidente. Más que serio, angustiado. Por cierto, en muchos momentos, con las gafas a media nariz y mirando por encima de ellas, se me vinieron a la mente multitud de recuerdos y un montón de antiguas imágenes. Sin duda, cosas de la genética. Menos mal que llenando de tornillos diversos la excelsa caja de herramientas con la que esta Real, Meritocrática y Primitiva Orden inicia la acumulación de activos, volvió a reirse. No te preocupes Presidente, si ya estamos acostumbrados a que nos digan de todo. Una vez más, qué importancia tiene.

    P.S. Pregunta sin intención: Los listos de otros pasos, llámese palio,¿cuándo tienen pensado acabarlo?, ¿el viernes de Dolores? ¿el sábado? ¿el Jueves Santo? ¿para la madrugá? Muchos cigarritos en la puerta, pero por allí dentro, donde se forjan las leyendas, no había más que camisetas verdes (¡¡ qué excelso y magnífico uniforme!! )

    ResponderEliminar
  4. En el día de hoy, cautivo y desarmado el lince, ante la entrada anterior tan fraternal de nuestro excelso montador, no cabe mas que darle la razón. Se hubiera contaminado en demasia el blog con bajezas inusuales de tan esmerados cofrades. De todas formas demosle un poco de emocion a esto, que tampoco fue para tanto. Pelillos a la mar.
    Excelso montador de nuestros insignes pasos, requieres de todos los entrantes, buenas maneras y mejores habitos, pero, en tu pregunta sin intencion ¿ Reprochas?, ¿ Sé puede estar creando mal ambiente?, o por el contrario, ¿ intenta puentear a la meritocratica?. Es de hacer en justicia, que se intente responder a las cuestiones planteadas.

    ResponderEliminar
  5. No comprendo bien lo que quieres decir, lince. Si observas, en la foto del cigarrito en la puerta de la Iglesia, hay tres personas. Uno de nuestra Meritocrática Orden, un servidor, y dos de nuestros hermanos. Ambos, por diversas circunstancias, acostumbran a montar el paso de palio, lo que no es óbice para que ayuden en otros, el del Huerto incluido, tal como hicieron en el día de ayer y por lo que acumularon los correspondientes créditos, canjeables en un futuro cercano por nuestra simpar sudadera. Por tanto, no creo que ante la nada insidiosa pregunta tenga que molestarse nadie. Era, y sigue siendo, simple curiosidad. De todas formas reincido en todas mis anteriores afirmaciones y quedo a la espera de comprender lo del ¿puenteo?

    P.S. Cómo se nota que la camarera de María Santísima de los Dolores está aún convaleciente. De haber estado por la Iglesia algunos no estarían tan panchos apoyados en la puerta. Desde aquí le mandamos un afectuoso saludo y abogamos por su pronta y total recuperación.

    ResponderEliminar
  6. Excelso montador, puentear en el argot laboral, es aquel personaje que tiene unas funciones bastantes definidas, y no contento con esas labores encomendadas, desea realizar las tareas tambien asignadas de sus otros compañeros. Por eso que creia que en tu pregunta sin intencion, esos posibles "listos" o "principiantes" montadores quisieran llegar a pareceser a los insignes montadores de la meritocratica, que son los que verdaderamente dan el callo. Tambien espero la pronta recuperacion de la insigne camarera, que no se quien es, pero su figura se me hace casi imprescindible para el buen montaje de todo este tinglao.
    Sigo requiriendo mi tan esperada y necesaria sudadera. ¿ Que mas puedo hacer, si incluso he escrito a la Real Academia de la Lengua, para que se pueda admitir, la palabra mas gloriosa y dignificante que puede existir "MERITOCRATICA"?.; cada día me gusta más esta palabra.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que dan de sí los cigarritos en la puerta, y por supuesto la cumplida información que el Administrador del Blog nos dá de todo lo que acontece día a día en nuestra Hdad. Solo una pregunta para aquellos que todavía no andamos por allí, y no por falta de ganas, ¿en que estado se encuentran el resto de los pasos? Por las palabras de nuestro querido montador puedo deducir que el Palio algo atrasado, pero ¿y el resto? Espero que bien, y que la pronta que ya confirmada recuperación de la camarera sea el despertar de los "Montadores del Palio", que parece están algo aletargados.

    ResponderEliminar
  8. Vueltas las aguas a su natural cauce, limadas asperezas como expresa el montador, o eliminadas bajezas inusuales como manifestó el lince, y sin que ello necesariamente derive en una apatía y uniformidad deleznables, de la que debería de apartarse el Blog de michelna, -al que hay que volver a agradecer la prontitud en la aportación de documentación gráfica- que no pocos desvelos le habrá de acarrear, causa curiosidad al ave cual fuera la macula cometida por los miembros de tan excelsa Orden, en la segunda de las jornadas de montaje. ¿Es realmente tan serio el incidente como para que el Albacea Mayor haya de tomar cartas en el asunto.?
    Por otra parte, y por ley natural, el ave nunca habrá de comerse al felino, en eso no te quepa duda, montador, a la inversa y atendiendo a los dictados de la naturaleza, cabrá la posibilidad.
    De cigarritos, no se habrá de manifestar el ave, ya que no quiero que de la misma pudieran predicar aquel viejo refrán que reza, “consejos vendo que para mí no tengo”.
    En cuanto a otros sufridos y abnegados montadores, a los que sin duda no les cabe el honor de pertenecer a la simpar Orden de reciente erección, -y no se tome el último término por donde no se debe, igualmente agradecerles los sacrificios y penurias que su labor deriva en beneficio de la Hermandad.
    Desde las proximidades de donde habrá próximamente anidar, un saludo del ave.

    ResponderEliminar
  9. Querido Costalero de Ruan, antes de nada la más cordial bienvenida a este espacio crucero. Siento comunicarte que el montaje de los pasos no va todo lo bien que sería aconsejable. Sí está prácticamente acabado, a falta de las cresterías inferiores, nuestro paso. Es lo que tiene la profesionalidad y el buen hacer, el mimo y la entrega, la laboriosidad altruista demostrada en ese contínuo derrame de amor cofrade tan característico en los miembros de mi Meritocrática Orden. El de la Vera Cruz, que ya sabes que llevamos como sobretarea, se encuentra a falta de ponerle los faldones. En cuanto a los otros dos siento decirte que son un completo desastre, sobre todo el palio. Ya no sé a qué esperan. Como verás he expresado mi profunda preocupación al respecto en un post anterior. Se pasan la tarde en la puerta de la Iglesia charlando y fumando y no pegan palo al agua. Luego vendrán las prisas.

    ResponderEliminar
  10. Si es que no puede ser, pero vamos los "montadores del palio" bien sabes que como mejor trabajan es con presión, con el tiempo encima pisandole los talones, es su manera, su mejor forma, pero normalmente el Jueves Santo a eso de las 3 de la Tarde suelen tenerlo terminado, así que no preocuparse mucho, que todavía estamos a más de una semana.

    ResponderEliminar