.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Visita de trabajo







El pasado miércoles día 7 del corriente, como se puede apreciar por las imágenes, recibimos una visita de los artistas que nos están realizando algunos trabajos para esta próxima Semana Santa 2012. Hablemos en primer lugar de nuestros muy queridos Andrés y Manolo Valverde, los cuales quisieron comprobar in situ, sobre el paso de palio, la altura a la que deben ir situados los nuevos ángeles que están realizando, ya que en función de ella, diseñarán la pequeña peana que los sujetará al mismo. Como véis por las dos primeras fotos, los ángeles tienen ya aplicado el pan de oro, quedando pendiente su policromado. Ya os confirmo que prometen.

En segundo lugar, tenemos que hacer referencia al joven orfebre cordobés Emilio León, que ya nos ha hecho, más que satisfactoriamente, algunos trabajos y que acompañó a los Valverde para ver también, entre otras cosas, el estilo de nuestro paso. Recordemos que Emilio va ser el encargado de realizar los pequeños lienzos plateados que llevarán los referidos ángeles entre las manos. Del mismo modo, ya en nuestra Capilla, pudo ver la Bendita Imagen de María Santísima de los Dolores, nuestra Madre Crucera, a la que como también se ha informado, cincelará para el próximo año, Dios siempre mediante, una nueva corona en plata de ley. Como ya se comentó en su momento, el material para la corona ha sido regalado y en cuanto se nos autorice, si se hace, referiremos con pelos y señales el antiquísimo origen precolombino del mismo, realmente curioso. Sólo nos falta ya que la intensa devoción de tantos marianos cofrades derive generosidad y se traduzca en unos eurillos que paguen el trabajo de Emilio. Así que, venga, venga, que no decaiga.

Por hoy nada más. Nos esperan días intensos. Haced caso de vuestros mayores y no os peleéis, que no queda bonito. Nos vemos donde siempre, comprometidos con la Cruz, con la Venerable, Eterna y Santa Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario