.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Nuestro pequeño granito de arena

Para terminar con la reseña de todos los actos que esta Venerable Cofradía y Hermandad ha venido celebrando durante toda la pasada semana, he querido dejar para hoy uno que, para los más habituales del blog, para los que habéis asistido todos estos días a nuestro Quinario y a la Misa de Regla, os será familiar. Éste no es otro que el que damos en llamar como Campaña de recogida de alimentos,  este 2012 ya en su segunda edición, la cual hemos hecho coincidir con los solemnes cultos que cada año dedicamos a nuestros queridos Titulares

Tal como se había reclamado, muchos han sido los hermanos que, cada uno en la medida de sus posibilidades, han colaborado aportando alimentos para Cáritas Parroquial, que dirigida como sabéis por otro de nuestros hermanos en Vera Cruz, José Gómez Millán, lleva bastante tiempo socorriendo a cuantas personas lo necesitan, sin distinción de sexo, raza, credo o religión. 

Y es que muchos todavía no saben que hace algunos años eran, principalmente, personas de otras nacionalidades que vivían entre nosotros las que más solicitaban la ayuda de Cáritas, entidad de la Iglesia Católica. En estos aciagos días de crisis que nos están tocando vivir, para sonrojo de los que realmente deben asumir la protección de los más necesitados, la situación ha cambiado radicalmente, siendo ahora vecinos nuestros de toda la vida, gente como tú que lees, como yo que escribo, los que se ven obligados a recurrir a la única que tiene la decencia de ofrecerles un poco de comida, el pago de un recibo de luz, el de una mensualidad de la Seguridad Social... Y es que debería provocar bochorno que la única capaz de ofrecer una respuesta inmediata ante problemas de esta índole sea la Iglesia Católica. Debería causar vergüenza, por insuficiente, por ineficaz, por insensible, el hecho de que no sean las distintas administraciones, con sus ingentes recursos humanos y financieros, las obligadas a  hacerlo, derivando sin el más mínimo pudor al realmente necesitado hacia las distintas Parroquias, hacia las dependencias de Cáritas. En fin, otra más de las habituales contradicciones.del sistema. Nada nuevo bajo el sol.

Os dejo una foto de algunos de los alimentos que los hermanos de la Vera Cruz de Castro del Río hemos aportado durante estos últimos días para quien los pueda necesitar. No son suficientes, porque no para de aumentar incesantemente el número de personas en verdaderos apuros, así que no nos queda otra que seguir, cada uno como y con lo que pueda. En ese deseo quedamos ante las puertas ya de una nueva Semana Santa. En ése y en el del sincero reconocimiento por tan loable labor hacia Cáritas Parroquial, hacia nuestro Párroco y hacia todo el equipo humano que encabezado por Pepe Gómez sigue trabajando para repartir esperanza y solidaridad a todo el que las necesita. Y como ya hemos dicho, sin distinción de sexo, raza, credo o religión. Por tantas cosas, a todos, enhorabuena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario