.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Octava del Corpus 2013

En el día de ayer se celebró en nuestro pueblo la Octava del Corpus. Como en años anteriores, un grupo de jóvenes ha dedicado parte de su ocio y de su dominical tiempo libre a montar un altar que represente a su Hermandad y que acoja la Presencia real de Nuestro Señor Jesucristo. Estos jóvenes pertenecen libremente a la Venerable Cofradía y Hermandad de la Santa Vera Cruz, la que a tantos acoge, con la que tantos, incondicionalmente, nos identificamos.

Como ya dije el año pasado, y el anterior, y el anterior del anterior, se me están acabando las palabras para loar actitudes y disposiciones, espíritus y entregas, devociones que se afirman, se profesan y, lo que es más importante, sin alardes, sin chantajes, sin condiciones, todos y cada uno de los días del año, se demuestran. Como no tengo demasiado tiempo, no por merecido, creo que bastante es ya el incienso; si alguien lo considerara escaso, aquí bastante más.

De lo que sí me gustaría añadir algo es de esa nueva consigna que pretenden universalizar. Así que, pulso el botón de IRONIA ON, y os comunico que según recientes estudios científicos de reputados especialistas, exégetas avanzados de este nuevo orden, os estáis encaminando con armas y bagajes directos al despeñadero, al borde del precipicio, al fracaso total, a la más absoluta de las soledades; ...no llegarán a ningun sitio, sino tiempo (sic toda la cursiva) sentenció negro sobre blanco en el ingenio ése nuevo, otra de las mentes más preclaras que vieron los últimos tiempos.

Si es que no os enteráis, leches, que lo que ahora mola no es lo que vosotros hacéis, ¡qué va! ¡ni muchísimo menos! Lo auténtico, lo genuino, lo más de actualidad es la inversión de valores, lo negro blanco, lo blanco negro, lo de arriba abajo, lo de abajo arriba, la noche día y el día noche, la inquina y el malquisto bufonescos y actuar, actuar y actuar a ver si, por lo menos, te acaban dando el premio al mejor vestuario...

Os dejo con unas fotos del evento de ayer que tengo trabajo. No creo que haga falta, pero... como siempre, mi crucera felicitación y mi cofrade agradecimiento. Otra cosa para finalizar. No dudéis en apuntarme, de manera leal y categórica, para la larga peregrinación del desierto que, según tanto antropólogo de guardia, (n)os espera. Pero es que acaso no estáis viendo que ya sé hasta poner enlaces en el "blor". Pulso el botón de IRONÍA OFF.

P.S. 1.- Rafa, que nada de lo que escribo va contra ti, que yo te quiero (ojo, en el sentido fraternal y cofrade del término)

P.S. 2.- Juan Antonio, que me dijeron ayer que había sido tu cumpleaños y que, según delataba la voz quebrada de mi interlocutor, fue sonado. Servidor no puede ser menos, así que ahí llevas un regalillo. Como el otro día te gustó lo de "...mi torpe aliño indumentario..." te dejo el texto completo en este enlace. Espero sea de tu agrado.











Las fotos han sido aportadas por Juan F. Navajas Vega
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario