.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Visita Pastoral de nuestro Obispo (y IV)

Por Juan A. Bello Jiménez
El pasado domingo, en la Villa del Guadajoz volvía a estar presente don Demetrio, nuestro  Pastor diocesano. Esta vez, la jornada comenzó pasada una hora del mediodía, tal y como marcaba el programa, donde reunido en el Claustro de la Parroquia con los grupos  jóvenes de la comunidad cristiana castreña, y una vez presentados por nuestro Párroco, se estableció un diálogo distendido entre los allí presentes y el Sr. Obispo, albergando testimonios, preguntas, ruegos, perspectivas de futuro… de la Iglesia más actual.

Monseñor Fernández, dando respuesta a las preguntas formuladas y lejos de ser esquivo, resaltaba la gran labor que estaba haciendo D. Ignacio por tener una “Iglesia Viva” y joven en la localidad. Hizo hincapié en que la juventud cristiana no tiene porqué avergonzarse y mirar hacia otro lado, sino todo lo contrario, sentirse orgulloso de serlo y de vivir en Cristo y la felicidad que reporta para la persona. Como ejemplo más reciente, se remitió en distintas ocasiones a la pasada Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en agosto del año pasado, donde hubo una manifestación de fe joven inenarrable. Para concluir este encuentro con la juventud, animaba a seguir descubriendo la Iglesia en sus distintas facetas y a hacer el bien por lo demás.

A las 18:00 horas, don Demetrio se acercó al Campo Santo, donde rodeado de familiares y amigos de D. Manuel Arroyo, sacerdote de nuestro pueblo fallecido, y castreños que acompañaban, dirigió una oración por todos los difuntos para su Gloria Eterna, terminando esta cita con un recorrido por los sepulcros del Cementerio.

A las ocho de la tarde, con la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción colmada de confirmandos, padrinos, madrinas y feligreses, y presidida por el Sucesor de los Apóstoles en Córdoba, se celebró la Santa Misa Estacional de Clausura de la Visita Pastoral. Con una cuidada y esplendorosa liturgia, el señor Obispo resaltó en su homilía que administrar el sacramento de la Confirmación suponía una renovación de la unión con la Iglesia de los confirmados. Siguiendo con ésta de una manera sencilla y cercana, remarcó su satisfacción por la Visita y revelaba que guardaría gratos recuerdos de Castro por el acogimiento del pueblo, animando a seguir siendo firmes en la fe en Cristo.

Tras administrar dicho Sacramento a más de un centenar de personas y celebrada la Eucaristía, D. Ignacio, nuestro consiliario, expresó palabras de gratitud a don Demetrio por los frutos que se estaban obteniendo como consecuencia de la Visita, manifestando que había salido fortificado para seguir con su evangelización en Castro del Río.

Concluyendo, y con emotivos “tonos de pregón”, nuestro Párroco, rogaba que había que trasladar la vida en Cristo y María Santísima como base estructural del vivir diario. Y como broche final, los presentes en la Parroquia entonaron al unísono la Salve a Ntra. Sra. de la Salud Coronada.














Fotos aportadas por Pedro J. Miranda Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario