.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Visita Pastoral de nuestro Obispo (I)

En el día de ayer, 2 de Mayo, dio comienzo la Santa Visita Pastoral que el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, está realizando a nuestro pueblo. La misma se enmarca en el plan quinquenal que tiene establecido para, entre otros objetivos, conocer en profundidad la actualidad y los diversos contextos en los que desarrollan su labor cuantas Parroquias componen la Diócesis.

La primera jornada del actual ocupante de la silla de Osio en nuestro pueblo comenzó a las nueve de la mañana con una entrevista en Radio Castro. En ella, por lo que nos han contado, se abordaron multitud de temas de actualidad, a los cuales, sin eludir ninguno, dio Don Demetrio cumplida respuesta. Acto seguido visitó el C.E.I.P Doctor Caravaca y el C.E.E María Montessori. Fuera de agenda, y para completar la mañana, quiso conocer de cerca una de las experiencias más admirables de cuantas se hacen realidad en los útimos tiempos en nuestro pueblo, la de AFAYD con los enfermos de alzheimer.

Ya por la tarde, tanto Michelna como un servidor, invitados como administradores de este espacio a la rueda de prensa que ofreció Monseñor Fernández, tuvimos el honor de conocer a un hombre afable y cordial, con una clarividente forma de acercar su ministerio, con una suave rotundidad a la hora de defender sus postulados, con un compromiso intelectual a la altura de la exigencia de su importante designio. Con él charlamos un rato, de la razón que le traía a nuestro pueblo, del movimiento cofrade cordobés y de su impresionante significado, de su importante labor evangelizadora, de su crucial actuación como auténtico dique contra el que choca, una y otra vez, el "tsunami" laicista que amenaza con llevarse cualquier signo de religiosidad en la sociedad de nuestros días. Charlamos de política informativa de la Iglesia, de nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación, de los 150.000 náufragos mensuales de nuestra provincia, que, ante la indiferencia de tantos, se aferran desesperadamente a la única tabla de salvación que encuentran, la que sigue ofreciendo Cáritas. Hablamos también de números económicos de la Iglesia Católica en España, de sus políticas sociales, de educación y de enfermos de SIDA... Hablamos de tantos e importantes temas con Don Demetrio que la hora que teníamos reservada para ello se nos quedó muy corta. Fuera esperaba ya un numerosísimo grupo de catequistas.

A la siete de la tarde, oficiada por Monseñor Fernández, se celebró la Eucaristía de Inauguración de la visita en la Parroquia de la Asunción. Muchos fueron los fieles que allí nos congregamos. Una sencilla homilía sirvió para explicar el motivo de su presencia durante los próximos días entre nosotros.

Sin tiempo para mucho más, una vez concluída la Santa Misa, mantuvo una reunión con un grupo de empresarios y comerciantes de nuestro pueblo en el Salón de Actos de la Cooperativa San Isidro. A renglón seguido, y en el mismo lugar, impartió una catequesis para las personas que se van a confirmar próximamente. Deben ser muchas, ya que el salón presentaba un lleno espectacular. Posiblemente, también habría allí personas que sólo deseaban escuchar lo mucho que siempre tiene que decir el Prelado de su Diócesis.

Y es que, como él mismo afirmó durante la rueda de prensa, algo debe tener la Santa Madre Iglesia cuando tantos seguimos acudiendo a ella, cuando tantos seguimos atendiendo su llamada, cuando los que tienen responsabilidades en su dirección y gobierno siguen congregando a tan numerosa feligresía. Sin ninguna duda, algo debe tener.

Os dejo con fotos de algunos de estos actos. De aquellos que no hay, nuestro hermano en Xto.,  Don Pedro J. Miranda Bello nos ha prometido alguna de las que tiene. En cuanto nos las envíe serán publicadas en este humilde espacio crucero, ya que no es otra la intención de estos administradores, reconvertidos en singulares reporteros, que la de seguir informando. Con la ayuda de Dios Todopoderoso, que así sea.









No hay comentarios:

Publicar un comentario