De nuevo traemos hoy otra misiva electrónica de nuestro colaborador S.S.Q.B.S.M. En ella, como tenéis ocasión de comprobar, hace referencia a dos libros antiguos escritos por el célebre Sánchez de Feria, que entendemos en su poder, y en los que se recogen, al parecer, una ingente cantidad de datos referidos a nuestro querido pueblo. Dice así:
Estimado Sr. Millán:
Siempre he pensado que este espacio, últimamente tan activo por su amplio número entradas pero al mismo tiempo casi huérfano de comentaristas, estaba dedicado exclusivamente a la Cofradía de la Vera Cruz y, en un sentido más amplio, a la Semana Santa de Castro.
Sin embargo, deduzco del contenido de su ultima anotación, tras el artículo sobre el expolio del Convento del Carmen, que no les importaría a ustedes que se pudiera utilizar este medio para dar mayor difusión a otra serie de documentos históricos, no necesariamente referidos a la Semana Santa, pero que tienen relación con nuestro pueblo, con alguno de sus hijos, o con cualquiera de sus instituciones. No obstante quedo a la espera de su expresa respuesta.
Entre estos diversos documentos se encuentran, entre otras, las obras tituladas “Disertación Histórica de la Noble Villa de Castro el Rio” y “Vida de la Venerable Madre Sor Juana María de San Francisco”, de cuyas portadas le envío copia, ambas del insigne médico, que lo fue de nuestro pueblo durante la primera mitad del siglo XVIII, Don Bartolomé Sánchez de Feria y Morales.