.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Avanza la rueda del tiempo

Que el Señor Todopoderoso guíe nuestros pasos en éste y en todos los días, que nos haga conscientes de nuestras debilidades y que Su poder infinito impida que sucumbamos ante ellas. Amén.

Poco queda ya para que este comentarista inicie su estival período de descanso, así que vamos a dejar aparcadas, por ahora, las entradas referentes a documentos y fotos antiguas para volver a temas más actuales. Antes, me gustaría insistir en el honor que supone para este blog el que nos honren con su presencia personas de vastos conocimientos históricos, culturales o de cualquier otro tipo referidos a nuestra Semana Santa. Por tanto, y en contra de lo que pueda parecer, invitamos a todos aquellos que así lo deseen a aportar lo que consideren más oportuno a este virtual espacio. Y es que, con total y sincera humildad, no deben doler prendas en reconocer que sólo se puede aprender de quien sabe mucho más que uno mismo. Supongo, querido Paquito, que estarás completamente de acuerdo conmigo.

Volviendo pues, como digo, a la más rabiosa actualidad -como escribiría un vulgar tribulete- aquí os dejo unas fotos de la evolución que están tomando todos aquellos enseres que -como ya informamos- tras la pasada Semana Santa, le fueron encargados a nuestros artistas de cabecera, don Andrés y don Manuel Valverde. Puede que yo tenga el punto de mira emocionalmente sesgado; puede que sea acusado de parcialidad; puede que no me canse nunca de vanagloriarlos. Sólo os pido que observéis detenidamente las imágenes y decidme si estoy o no equivocado.



Nueva peana para el Señor del Huerto, lo que permitirá subir la Bendita Imagen unos 15 cm. con respecto al piso superior del paso



Nueva peña para el Ángel del Huerto. Como véis se encuentra en una fase inicial y falta aún tallarla y barnizarla



El reclinatorio está prácticamente acabado de barniz y pintura. No ha quedado nada mal con su cruz y su sudario, Sagrado Árbol de la Vida que nos da Título



En similares circunstancias se encuentra el atril, ése que lleva grabado orgullosamente en su frontal que pertenece a la Hdad. de la Vera Cruz



En fin, lo dicho. No sé si publicaré más entradas antes del próximo viernes. De cualquier forma os dejo en las magníficas manos de mi querido Michelna. Antes, volver a insistir una vez más que todos cuantos quieran compartir con nosotros este apasionante mundo tienen las puertas abiertas de par en par. Ya hay un autor contribuyente creado y sólo nos tenéis que pedir la clave de acceso. Si no hubierere novedad, nos reencontramos a primeros de Agosto. Un saludo.


P.S. Las fotos han sido aportadas por Don José Carlos Navajas Fuentes

1 comentario:

  1. "Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra."

    Y como soy conocedor de las criaturas victimas de la LOGSE, de la existencia de malos estudiantes, sean de ciencias o letras, que ahora en el verano penan sus culpas del tiempo perdido durante el curso académico, aun cuando sea de forma temporal, y en multitud de casos, y lo que tiene más enjundia, sin proposito de enmienda alguno, acompaño de su correspondiente traduccion a la lengua de Cervantes, que equivaldría a que "el tiempo vuela, como las nubes, como las naves, como las sombras."

    No es que avance la rueda del tiempo Sr. Millán, vuela, y para algunos, los de mayor edad, se desplaza a la velocidad de la luz, pues ven más próxima la nave que nunca ha de tornar.

    Esta visto que hoy el ave ha padecido un alba filosofica, que se le va a hacer, no todos lo dias se puede estar de cuchufleta.

    Un breve inciso respecto de lo manifestado por Don Nicolás, con relación al aporte realizado por los anónimos intervinientes, su cualidad y calidad, y es que como dijo un tal Socrates, que no fue precisamnte el futbolista brasileiro, "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."

    Con relación a la entrada, constata el ave la perseverancia y fidelidad de la Hermandad a sus colores, o mejor expresado a su verde color, aquel con el que se pintaba todo aquello que merodeaba las proximidades del "Arca", y que suponía marcar "a sangre y fuego", permitame el simil, con el hierro de La Primera, los susodichos enseres u objetos.

    Respecto de la peña en la que habrá de enclavarse el conocido "Hugo Sánchez", y teniendo presente los avatares que ha padecido tan angelical figura en sus subidas, y sobre todo, peligrosos descensos, los de Angel Arroyo y Perico Delgado bajando el Tourmalet, eran juegos de niños, no tiene claro el ave, si el elevar su ánimo y presencia, no complicará más su existencia, usease, que miedo me da si podrá pegar un "jardalazo" mayor, ya conoceis todos aquello de que "mayor será la caida".

    Y para finalizar, me gustaría echar un capote al Sr. Secretario, y pensar que el atril, verde que te quiero verde, que supuestamente servirá para descanso del Libro que generosamente donó un hermano de "relumbron y campanillas", igualmente correra a expensas del insigne donante.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar