.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

La fundación de Scala-Coeli (III)

Tercera entrega de la fundación del convento de Scala-Coeli según recogió don Bartolomé Sánchez de Feria y Morales. Versa sobre el traslado de la comunidad de religiosas desde Madre de Dios a su emplazamiento definitivo en la calle Ancha de nuestro pueblo.

En atención a los que no llegasteis a conocer el templo de Santo Domingo, nuestro colaborador S.S.Q.B.S.M, y a raíz de las entradas precedentes, nos acaba de enviar algunas imágenes del mismo. Están tomadas antes de su "ordenada y minuciosa" demolición un 25 de Abril, festividad de San Marcos, de la cual también me informa que posee numerosas instantáneas de tan irreparable y alevoso atropello, las cuales, si estamos interesados, nos puede remitir con el fin de ilustrar futuras entradas que traten del tema. Del mismo modo, me ha confirmado en su última misiva electrónica que guarda algún que otro archivo fotográfico con imágenes inéditas de nuestro pueblo, las cuales también puede poner a nuestra disposición si así lo requerimos.

Os dejo con alguna de las fotos y con el capítulo VII de la ya reseñada obra, no sin antes volver a dar de nuevo las gracias a nuestro valioso colaborador. Y es que no se puede negar que hemos encontrado un auténtico tesoro con esta criatura. Así que, como de bien nacidos es ser agradecidos, ya estamos tardando en elevar las correspondientes plegarias. ¡Hala, a rezar, servidor el primero!













......// Continuará //......

No hay comentarios:

Publicar un comentario