.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Primer Repique de "Santa Elena"



Una vez concluida la bendición, primer repicar de nuestra CAMPANA CRUCERA. Así suena Santa Elena.

viernes, 8 de noviembre de 2013

"Santa Elena", una campana crucera

A pesar de los esfuerzos de alguno para que un servidor no tuviera acceso a estas imágenes, gracias a un contacto que tengo en la NSA americana, emparentada con el CNI español por vía intravenosa, os presento como primicia mundial las primeras fotos de la campana que, a modo de corona, ceñirá desde el próximo día 17 nuestra querida Casa Hermandad. Como sabéis, en el último Cabildo del mayo pasado, se informó del regalo de esta única y exclusiva pieza a nuestra Hermandad por parte de una de las más afamadas casas constructoras de estos peculiares y artesanales objetos, Rosas de Torredonjimeno. Todo ello, como tantas y tantas cosas, gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro Albacea Mayor y uno de sus más dilectos colaboradores, nuestro Vice Albacea, Navajas Aparicio. Gracias a ambos desde este humilde espacio crucero por sus muchos desvelos en pos del engrandecimiento de nuestra entrañable, tradicional y Venerable Institución. Mil gracias de corazón. Os dejo con las, casi imposibles de conseguir, imágenes de la "Santa Elena".

P.S. Luego, si tengo tiempo, os cuelgo un artículo de otro de nuestros hermanos, Antonio T. Pineda Navajas, escrito hace algún tiempo y donde se nos explicaba quién fue Santa Elena (o Helena, según quiénes) y qué relación guarda con el orbe cristiano en general y con las hermandades cruceras en particular. Ahora a trabajar. Gracias Barack, te debo una.

P.S. 2. Se admiten sugerencias sobre el lugar donde debe ir situada la cuerda que, manualmente, accione el badajo que haga sonar la campana para anunciar los más importantes y renombrados acontecimientos.