.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Miércoles Santo 2013


Tras unos días de "balance y ajuste de cuentas", retomamos el mantenimiento de este blog para publicar fotográficamente (o lo que haga falta), un pequeño resumen de nuestras estaciones de penitencia. Empezaremos por el miércoles, y como no, estamos abiertos como siempre a la colaboración de todos.




lunes, 15 de abril de 2013

Solicitamos tu colaboración



Ésta es la corona con la que la noche del 14 de Julio de 1990, nuestra Excelsa Patrona, María Santísima de la Salud, fue proclamada canónicamente. Como sabéis, la madrugada del pasado 12 de Abril, fue robada con nocturnidad y alevosía de las dependencias donde habitualmente se custodia. Nos pide nuestro párroco y consiliario, D. Ignacio Sierra, que colaboremos dentro de nuestras posibilidades para su recuperación. Así que aquí tenéis una foto de tan magnífica pieza. Cualquier información sobre su paradero, por mínima que sea, no tenéis más que hacérnosla llegar. Mientras tanto no está de más implorar, a través de la oración, a nuestra amada Madre de la Salud para que ablande los corazones de las personas que en mala hora mostraron tal debilidad, para que los perdone y los induzca, derramando sobre ellos su Gracia, a devolver lo que para tantos castreños tiene un alto valor emotivo y sentimental. Que así sea.

domingo, 7 de abril de 2013

Definitivamente, se acabó

El año cofrade, claro, al que muchos, tradicionalmente, ya dieron por finalizado el mismo Jueves Santo a las dos horas solares, más o menos. No digáis nada, ya lo hago yo, impresionante. Aunque tranquilos, no os impacientéis, que ahí no queda eso. Hay otros que son capaces de aguantar tan exigente sacrificio un poco más y nos honran con su presencia hasta el Sábado Gloria a la hora vespertina de la cervecita. Sí, sí, creedlo, así como suena. En tan divino momento, con un impresionante y variado ramo de flores con el que recordar a una ingente cantidad de difuntos propios y extraños -por el abultado volumen de flor bajo el brazo- sin necesidad de pasar por caja y como símbolo inequívoco ante amistades, allegados e incauta vecindad de su imprescindible papel dentro de la cofradía, se van presurosos sin siquiera mirar atrás y pensando satisfechos que nada sería posible sin su altamente cualificada dedicación. Para ellos, justo es el momento de pronunciar, aunque no haya Iglesia, aquello de que, de nuevo y según los designios, todo se ha consumado. Sencillamente no tengo palabras. Bueno, una se me ocurre. Memorable.

Pero tranquilos, ¿ahí acaba todo? Qué va... Ni mucho menos.. Faltaría más... Ayer nos dimos cita los pocos que hemos conseguido mantener la lucecita encendida hasta la mismísima "Taleguilla". Y la verdad es que, a fuerza de ser sinceros, nos lo pasamos bien. No tiene el glamour de otras celebraciones, pero entre empanadillas de atún y calimocho de tinto berziano calentito y cola, muchos acabamos por concienciarnos de que lo no puede ser no puede ser y además es imposible. Lo digo por muchas cosas, pero sobre todo por la reacción orgánica al brebaje antes descrito. No lo probéis, tened consideración con vuestro estómago, antes aceptad una copa de Machaquito, triple destilación, de ésas que beben los muchachos, aunque sean las tres de la tarde.

jueves, 4 de abril de 2013

Anuncio Taleguilla 2013


TALEGUILLA 2013



Sábado Día 6 de Abril.
Lugar: Casa de Hermandad.

Hora: La misma del año pasado
(Ni muy tarde, ni muy temprano).


Degustación de las exquisitas viandas
aportadas por los Hermanos y asistentes.
Ánimo, os esperamos.